Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madres reclusas disfrutan con sus hijos de unas vacaciones en entornos naturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de julio de 2013, 15:43 h (CET)
- Organizado por la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Más de 60 niños junto a sus madres provenientes de cárceles de toda España asisten desde el pasado viernes a un campamento de verano en Santa María de Huerta, un pueblo de Soria, para disfrutar de la naturaleza hasta el 17 de este mes de julio. La actividad está organizada por la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

La fundación, en colaboración directa con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, desarrolla varios programas con los niños de reclusas. En este caso, los menores y sus madres pasan unos días juntos en entornos naturales.

A pesar de que la ONG se encarga de que los niños salgan con voluntarios de las prisiones los fines de semana para hacer actividades, afirman que, “con el tiempo, en la fundación nos dimos cuenta de que estos niños necesitan unas vacaciones, un período más o menos continuado en el que puedan desconectar de la rutina diaria”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris