Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los niños saharauis de ‘Vacaciones en Paz’ pueden revisarse la vista de manera gratuita

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de julio de 2013, 14:18 h (CET)
- En las ópticas de la Ruta de la Luz

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Cione Ruta de la Luz pone en marcha, en colaboración con la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, el programa de revisiones visuales y de entrega de gafas gratuitas para los niños saharauis que pasan el verano en España de la mano del programa ‘Vacaciones en Paz’.

El principal objetivo de la campaña ‘Vacaciones en Paz’ es lograr que los niños vivan durante los meses de verano fuera de los campos de refugiados, una época en la que las temperaturas alcanzan los 50 grados a la sombra en África, así como también persigue otro propósito que es permitir que los pequeños conozcan otra cultura, otro idioma y otras costumbres.

Asimismo, el programa pretende que los niños aprovechen su estancia para someterse a revisiones de salud general y corregir, por ejemplo, posibles defectos visuales o auditivos. En este sentido, la fundación Cione Ruta de la Luz tiene un año más (lleva ocho años poniendo en marcha el programa) un papel decisivo, ya que es la encargada de revisar a los menores la vista de manera gratuita.

El coordinador de la fundación, Javier Menéndez, manifestó que “la visita de estos niños es un balón de oxígeno, cuando con la crisis no hacemos más que mirarnos el ombligo. Viviendo en una situación dificilísima, no pierden la sonrisa a la vida” y añadió que “esos niños sacan lo mejor de nosotros mismos. También los padres o madres de acogida tienen una expresión de felicidad extraordinaria. Los niños nos llenan el corazón”.

Por su parte, otro óptico del centro Doctrinos de Valladolid, Alberto del Campo, animó a los padres de acogida para que se acerquen a las ópticas de la Fundación Cione Ruta de la Luz porque “creo que entre todos hacemos una labor social importante dándoles la oportunidad a los niños con problemas visuales de que estudien como lo hacen sus compañeros. Disfrutar de una buena salud visual seguro que les ayuda a soportar un poco mejor sus lamentables condiciones de vida en los campamentos de refugiados saharauis”.

Además, destacó que “es un orgullo profesional y personal ayudar a gente que lo necesita ejerciendo tu labor”.

Todos los interesados en este programa, pueden saber con exactitud cuál es la óptica más cercana a su lugar de residencia llamando al teléfono 91 640 29 80.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris