Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de la Juventud de España invita a Ana Mato a dialogar para evitar su desaparición

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de julio de 2013, 13:56 h (CET)
- Denuncia que es el único organismo, junto al de la Cría Caballar, que pretenden eliminar

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La responsable de Finanzas y coordinadora interna del Consejo de la Juventud de España (CJE), Aída Leal, denuncio, en declaraciones a Servimedia, la “posible desaparición” de este organismo e invitó a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “a díalogar con la representación de las entidades juveniles para evitar que desaparezcamos”.

Tras indicar que Sanidad, ministerio del que depende el Consejo de la Juventud, alega razones de ahorro y de duplicidad de funciones con el gubernamental Instituto de la Juventud de España (Injuve), afirmó que “no entendemos las razones de acabar con un organismo que cumple ahora 30 años y que ha sido útil, sin ninguna duda”.

Leal, miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España-(ASDE), informó de que el CJE está integrado por representantes de 70 organizaciones juveniles de todo tipo y destacó que “somos un organismo plural, independientes de los gobiernos de turno y que nos caracterizamos por elegir a nuestros cargos directivos y nuestras campaña de manera totalmente democrática”.

“Queremos agotar todas las vías de diálogo para que no eliminen a un organismo centrado en atender los problemas de empleo, educación y vivienda y dedicado a sensibilizar a la sociedad de nuestros problemas”, señaló.

Informó de que el CJE está centrado ahora en la celebración del 12 de agosto, "Día Internacional de la Juventud, y de los 30 años de nuestra creación”.

LA CRIA CABALLAR

Explicó que la posible desaparición del CJE es una propuesta de la Comisión para la Reforma de la Administración y dijo que “es sorprendente que seamos los únicos a desaparecer, junto al Organismo de la Cría Caballar, dependiente del Ministerio de Defensa”.

“Dicen que duplicamos funciones con el Injuve, que provee de servicios a las entidades juveniles, hace las convocatorias de subvenciones y gestiona los programa europeos relacionados con juventud”, señaló Leal, quien destacó que “ellos son administración y nosotros una entidad plural e independiente de los gobiernos de turno”.

Aseguró que “no duplicamos funciones y el ahorro será de poco más de medio millón de euros anuales” y manifestó que el Injuve cuenta con 30 millones de euros anuales de presupuesto y el CJE con menos de 1,5 millones.

“La supresión no está relacionada con la eficiencia económica porque representamos el 0,008% del presupuesto del Ministerio de Sanidad”, consideró.

Dijo que la propuesta de Sanidad es “que nos integremos en el Injuve y seamos un órgano consultivo”, lo que significa que la Administración central “convocará cuando quiera y para lo que quiera a las entidades juveniles que quiera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris