Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El 23 de agosto concluye el plazo para presentar candidaturas a los Premios Reina Sofía de Rehabilitación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de julio de 2013, 13:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los interesados en participar en la convocatoria de los Premios Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración correspondiente a 2013 pueden hacerlo todavía, ya que las bases del certamen permite presentar candidaturas hasta el próximo 23 de agosto.

Según la resolución que regula el certamen, la finalidad de estos premios es "recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a 10 años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad".

En función de la misma resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de junio, podrán optar a los premios las personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal, en tanto que autoras de los trabajos. Deberán enviar sus candidaturas a la sede del Patronato sobre Discapacidad, en Madrid, hasta el 23 de agosto.

Las solicitudes habrán de acompañarse de una Memoria explicativa de las investigaciones y trabajos por los que se opta a los premios, con una extensión aproximada de 50 páginas, tamaño A4 en formato Word, con letra Times New Roman, 12 a dos espacios.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios como la realización de programas diseñados para la rehabilitación y la integración en el campo familiar, educativo y socio-laboral, la aplicación terapéutica de los resultados de la investigación y la difusión de campañas y actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad en la rehabilitación y la integración.

Asimismo, se valorará la calidad del modelo de investigación, la posibilidad de incluirlo en el sistema de salud y/o asistencial y la proyección social y viabilidad de aplicación del trabajo.

Las bases de la resolución indican que los trabajos premiados se publicarán en el BOE y que hay dos dotaciones de 25.000 euros cada una, destinadas a la candidatura española y a la candidatura de los otros países que resulte galardonada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris