Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos reconoce que no pidió ser el candidato en Asturias, aunque mostró su "disponibilidad" a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 18:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ex ministro y ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos aseguró hoy en Televisión Española que en los últimos meses no llegó a pedir expresamente a Mariano Rajoy que le propusiera como candidato al Principado de Asturias, aunque dijo haber dejado claro al partido su "disponibilidad" para asumir el reto.

En una entrevista al Canal 24 horas de RTVE, Cascos se amparó en su "trayectoria muy larga" para justificar que en ningún momento se dirigiera a la cúpula del Partido Popular para pedir ser nombrado candidato en Asturias.

Cascos se comparó con destacadas personalidades del PP como el ex presidente del Gobierno José María Aznar o el ex presidente de Galicia Manuel Fraga para decir que ninguno de ellos se posicionaron públicamente como candidatos antes de ser nombrados, sino que fue el partido quien fue a ellos a proponerles que optasen a La Moncloa o la Xunta.

Aseveró que lo mismo ocurrió con Celia Villalobos o con Rita Barberá cuando fueron cabezas de lista por primera vez a la Alcaldía de Málaga o de Valencia. Cascos insistió en que siempre era el partido quien iba a buscar a los candidatos y "ese modelo iba bien".

"Yo estaba dispuesto a aceptar la candidatura de mi partido y por estar dispuesto ya ha visto los insultos y descalificaciones que he recibido, que no tienen precedentes en la historia del partido y que no tienen precedentes de no haber sido sancionado", añadió a modo de queja.

Cascos recordó que el pasado 17 de diciembre mantuvo una conversación telefónica con el líder del PP, Mariano Rajoy, en la que le transmitió su postura política y le advirtió de que, si continuaban los ataques sin que la dirección nacional tomase medidas, su siguiente decisión sería darse de baja como militante.

Para que quedase clara su postura, el ex dirigente del PP, que al final se dio de baja como afiliado tras la decisión del partido de no presentarle como candidato en Asturias, insistió en que "cuando una persona ofrece disponibilidad no se pueden poner reproches" a su conducta.

Admitió que, si no ha conseguido su objetivo, seguramente hizo "algo mal" aunque se mostró orgulloso de los pasos dados. "A lo largo de estos meses he actuado correctamente, he hablado muy poco y si algún error he cometido a lo mejor ha sido hablar poco, haber permanecido mudo, pero si esa fue mi culpa no me arrepiento", insistió.

Cascos no confirmó si creará un nuevo partido político para optar a la Presidencia del Principado de Asturias en los comicios de mayo, ya que cree que es más importante "hacer bien las cosas" que tomar una decisión urgente en estos momentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris