Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio del ‘Big Mac’ muestra que el euro está un 2% sobrevalorado respecto al dólar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de julio de 2013, 12:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El precio de un ‘Big Mac’, la hamburguesa insignia de McDonalds, muestra que el euro está un 2,2% sobrevalorado respecto al dólar, ya que el precio de este producto en la zona euro es de 4,66 dólares de media, frente a los 4,56 dólares en el país norteamericano.

No obstante, España es el país en el que el valor del euro está más ajustado al cambio con el dólar, ya que el precio de esta hamburguesa (4,50 dólares) sólo difiere en 6 centavos.

Entre los principales países de la zona euro, la mayor disparidad en el valor del euro se da en Grecia, donde el coste del ‘Big Mac’ en dólares es un 26,8% menos que en Estados Unidos. En el lado opuesto, en Finlandia el precio es un 15,6% superior.

En el conjunto de los 18 países analizados, las divisas que están más sobrevaloradas son la corona noruega y el franco suizo. En estos países, un ‘Big Mac’ cuesta 7,51 y 6,72 dólares, respectivamente, lo que representa un 64,7% y un 47,4% más que en Estados Unidos.

Por el contrario, los países cuya moneda está más infravalorada son India y Sudáfrica. En el país asiático, donde en vez de ‘Big Mac’ se compara una hamburguesa de pollo, el precio es de 1,5 dólares (un 67,1% menos); mientras que en Sudáfrica es de 1,82 dólares (un 60,1%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris