Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. IU dice que el alto el fuego “no responde a la demanda de la ciudadanía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 18:34 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida aprobó esta tarde una resolución en la que afirma que el anuncio de alto el fuego “permanente, general y verificable” hecho por ETA no responde a la demanda de la ciudadanía.

El anuncio de ETA, dice la resolución, “supone un avance, aunque insuficiente, que no responde plenamente a las demandas de los ciudadanos, a las necesidades del País Vasco, ni a las exigencias propias del fin de la violencia en un conflicto de esta naturaleza”.

Para IU, el comunicado de ETA “carece del compromiso de que el alto el fuego declarado sea irreversible” y que exige a los gobiernos español y francés que “abandonen para siempre” lo que la banda terrorista denomina como “políticas represivas y la negación de Euskal Herria”.

Para IU, “no es posible un proceso democrático protagonizado por agentes políticos y sociales con legitimidad democrática si ETA se reserva el papel de garante armado que vigila y certifica el proceso”.

Tras señalar que IU “no cuestiona la legitimidad de las aspiraciones políticas de la izquierda abertzale” y que no comparte la Ley de Partidos, la coalición que lidera Cayo Lara critica que “ETA pretenda erigirse en árbitro armado por muy ‘permanentemente’ que anuncie su alto el fuego”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris