Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF celebra hoy el #BigJump 2013 en Madrid, Sevilla y Córdoba

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de julio de 2013, 09:26 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



WWF celebra hoy en Madrid, Sevilla y Córdoba el Big Jump, un chapuzón simbólico multitudinario y reivindicativo a escala europea, en el que, según la organización ecologista, participarán miles de personas.

El objetivo de la iniciativa es que los participantes se ‘mojen’ para llamar la atención sobre los ríos, pidiendo una mayor protección y mejora de su estado de conservación.

Con el #BigJump 2013, WWF pretende lanzar un SOS por la salud de los ríos, reivindicando unos adecuados caudales ecológicos. Según la organización, más del 40% del agua de los ríos españoles está atrapada en los embalses y un 60% de los ríos se encuentra en mal estado.

En Madrid, Sevilla y Córdoba, WWF buscará conseguir un objetivo muy concreto: "ríos vivos que cuenten con suficiente agua en cada momento para mantenerse llenos de vida y cumplir sus funciones, entre ellas servir de espacio de ocio para el baño y mantener la biodiversidad de los ecosistemas de ribera".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris