Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE aclara a la federación de Galicia que sus primarias no son vinculantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 17:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Comité Federal del PSOE aprobó este sábado una resolución en la que aclara a los socialistas gallegos que las primarias convocadas para elegir a su próximo secretario general no son vinculantes y sólo será válido el Congreso celebrado según las normas estatutarias.

El Consejo Nacional de los socialistas gallegos aprobó la convocatoria de un congreso y también de una consulta “experimental y no vinculante” a los militantes para que elijan en voto directo a su próximo secretario general.

El Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección entre congresos, decidió este sábado avalar la convocatoria del congreso, “tomar nota” de la consulta a los militantes, y aclarar que no tendrá “ningún efecto” jurídico ni orgánico.

El secretario de Organización, Óscar López, reiteró en rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal que la federación no puede “contravenir” los reglamentos ni los estatutos del partido.

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, sin embargo, se mostró convencido de que el PSOE da “vía libre” a la consulta y que su sucesor será el que obtenga mayoría en esas primarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris