Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP denuncia que el PSOE quita la soberanía a los ciudadanos para dársela a los estados federados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID/HUELVA, 13 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, criticó hoy que cuando se propone un sistema federal, como hace el PSOE, es "para que la soberanía resida en los estados federados, no en los ciudadanos", y apostó por recoger la bandera de la solidaridad que tiran los socialistas al pedir una nueva financiación autonómica.

En su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebró en Huelva, Floriano presentó al PP como el único partido capaz de dar estabilidad a España con un proyecto que es igual en todos sus territorios y defiende los mismos derechos para sus ciudadanos independientemente de dónde vivan.

Frente a ello, criticó al PSOE, cuyo Comité Federal aprueba este sábado su propuesta de reforma de la Constitución hacia un sistema federal, por pretender que su problema con el PSC "sea un problema de todos los españoles". Según Floriano, en aras de "no sé qué integración y no sé qué igualdad", los socialistas quieren "cambiar radicalmente" la Constitución de 1978.

"Cuando un país deja de ser autonómico para ser federal, se dice que la Constitución tiene que cambiar radicalmente, para que soberanía resida en los estados federados, no en los ciudadanos", condensó el dirigente popular, quien también arremetió contra el cambio en el modelo de financiación autonómica que defiende el PSOE a instancias del PSC.

Al cambiar el principio de solidaridad por el de ordinalidad, según el cual las comunidades no deben bajar puestos en el ránking de renta por su contribución a las arcas comunes, Floriano piensa que los socialistas proponen que "allí donde mas se recaude se invierta más", con lo que "tiran y pisotean el principio de solidaridad".

"Recojamos la bandera de la solidaridad que ha tirado el PSOE", propuso a su auditorio, reivindicando que todos los españoles tengan derecho a los mismos servicios sociales independientemente de dónde vivan. A efectos internos, Floriano describió al PSOE como un partido "roto, dividido", donde "se cuestiona" a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "todos los días".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris