Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 44% de los preferentistas de NCG Banco vende sus títulos y recuperará el 71% de su inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Un total de 32.913 clientes de NCG Banco han decidido finalmente vender sus productos híbridos al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), cuyo plazo concluía ayer viernes a las 14.00 horas.

Según informó este sábado la entidad financiera, esto supone el 43,7% del número total de titulares de productos híbridos. No obstante, los datos definitivos se conocerán el próximo martes.

De este modo, estos 32.913 clientes recuperarán el 71% de su inversión el próximo 19 de julio.

Asimismo, un total de 2.490 clientes (el 3,3%) han optado por transformar sus títulos en un depósito bancario con vencimiento en noviembre de 2013. En este caso, los titulares recuperarán el 86% de su inversión.

La entidad recuerda que a través del proceso de arbitraje 2 de cada 3 clientes que presentaron una reclamación ante Instituto Galego de Consumo recuperaron el 100% de su inversión inicial en preferentes y subordinadas.

En cuanto a las reclamaciones por la vía judicial, un total de 154 clientes han recuperado el 100% de su inversión, mientras que otros 72 clientes cuentan con sentencias en contra, desestimadas o favorables a la entidad.

Los datos muestran además que 73.227 de 75.266 clientes de NCG Banco con participaciones preferentes o subordinadas (el 97,2% del total) han recuperado dinero en efectivo.

La entidad asegura que los antiguos clientes de híbridos de las cajas recuperarán de media un 84% de lo invertido.

ILIQUIDEZ

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) advirtió esta semana que las acciones de NCG Banco y Catalunya Banc iban a estar sometidas a partir del fin del plazo para su venta al FGD a un elevado riesgo de " iliquidez ".

"Transcurrido dicho plazo, dichas acciones al no cotizar en mercado organizado tendrán un elevado grado de iliquidez ", sostiene el Frob.

Además, según recuerda, acogerse a la liquidez ofrecida por el FGD "no impide el ejercicio de acciones judiciales ni otro tipo de reclamaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris