Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores reúne los jefes de la Aecid para coordinar la Cooperación en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 18:16 h (CET)
- Pese a los recortes, se mantienen los proyectos



MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los responsables de las 44 Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC), 15 centros Culturales y seis centros de Formación de los que dispone la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en el exterior, se reúnen esta semana para elaborar una agenda de trabajo para aumentar la influencia de la cooperación al desarrollo en los países en los que trabajan.

Este lunes comenzó el intercambio de información entre los diferentes responsables de la cooperación en la sede española y en el exterior, así como la identificación de los principales retos a afrontar en el presente año y el establecimiento de unas directrices comunes de trabajo son los principales objetivos de esta reunión que con carácter anual celebra la Aecid con la participación de sus representantes en el terreno.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, fue la encargada, junto con el reciente director de la Aecid, Francisco Moza, de la apertura de estas jornadas. Rodríguez destacó la importancia de fortalecer, ante un "escenario presupuestario difícil" las acciones de la cooperación para dotarlas de una "mayor eficacia y calidad de la ayuda en los países en los que trabajamos", según informó la Aecid.

Explicó que la previsión del tanto por ciento del PNB dedicado a la Ayuda Oficial al Desarrollo en 2011 es de un 0,4%, que se corresponde con 4.200 millones de euros, de los cuales, 3.700 millones serán gestionados por la Administración General del Estado y 870 millones por la Aecid.

"Hemos tratado de mantener los compromisos bilaterales pese al recorte presupuestario, no sólo por una cuestión de credibilidad como país que cumple, sino también porque sabemos que detrás de esos acuerdos hay nombres y apellidos, beneficiarios y beneficiarias que verían interrumpidos sus esfuerzos por lograr una vida digna", añadió.

Las Oficinas Técnicas de Cooperación de la Aecid son las encargadas de gestionar y hacer seguimiento de los proyectos y programas de cooperación en el terreno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris