Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi denuncia falta de accesibilidad en la sede de la delegación del Plan Nacional sobre Drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 11:16 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante la oficina del Defensor del Pueblo la ausencia de condiciones de accesibilidad en la nueva sede administrativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (Pnsd), en Madrid.

Según informó este sábado el citado comité, la plataforma representativa de la discapacidad ha puesto estos hechos en conocimiento de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y ha solicitado su intervención para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende el Pnsd, subsane "cuanto antes" esas deficiencias.

La nueva sede de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas se sitúa ahora en un edificio de la madrileña plaza de España, donde, asegura el Cermi, no se han resuelto los problemas de accesibilidad.

El edificio estaba destinado antes a dependencias del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y su falta de accesibilidad ya la denunció en su momento este comité.

Ante esta situación, la plataforma espera la "rápida actuación" de la defensora del Pueblo y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, responsable de las políticas públicas de discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris