Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Duran pide “prudencia y sensibilidad” ante el “paso más importante que ha dado ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 18:17 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy “prudencia y sensibilidad” ante el anuncio de alto el fuego “permanente, general y verificable” hecho por ETA, pues es “el paso más importante que ha dado la banda terrorista”.

“Ante el anuncio de ETA hay que ser prudente pero al mismo tiempo no ser insensible porque, es obvio, que es el paso más importante que ha dado la banda terrorista y, por tanto, negar que hay unos nuevos hechos sería negar la evidencia”, dijo Duran en Barcelona.

Según informó CiU en una nota de prensa difundida esta tarde, Duran añadió que, aunque es el “más importante” dado por ETA, lo cierto es que “no es el paso definitivo”, aquel que implica dejar las armas y que se acaben los crímenes y las extorsiones, “sin ningún tipo de condiciones”.

En este sentido, Duran manifestó que la decisión de ETA es “insuficiente” y advirtió que habrá que ver, por ejemplo, “si se acaba con las extorsiones que ETA sigue haciendo a los empresarios vascos, entre otras cosas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris