Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dos detenidos por intentar estafar 50.000 euros con cartulinas que se convertían en dinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 11:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres cuando iban a estafar 50.000 euros a un empresario hostelero mediante una variante del timo de los ¨billetes tintados o lavados¨: unas cartulinas que, supuestamente unidas en un mismo sobre con billetes reales y echando productos químicos se convertían en dinero legal.

Según informó la Policía nacional, los detenidos, Boniface M., de 40 años de edad, y Richard Noel D., de 46, requerían al empresario una gran cantidad de dinero para aglutinar con sus cartulinas y supuestamente generar más que suficiente para cubrir la inversión y generar beneficios para todos.

A través de internet, los detenidos vieron que el hostelero había anunciado el traspaso de su restaurante, se reunieron con él en el local y le explicaron que el Banco Central Europeo enviaba a su país de origen, del que el padre de uno era presuntamente ministro, billetes en blanco a los que ellos añadían la impresión y así habían logrado evadir seis millones de euros.

Para hacerle una falsa demostración, los detenidos apagaron las luces y usaron luz ultravioleta para mostrar a la víctima que las citadas cartulinas mostraban imágenes similares a las de los billetes de 100, 200 y 500 euros, enseñándole también unos productos muy tóxicos y un papel de aluminio para lograr el cambio. Así, quedaron en verse en días posteriores para hacer la operación.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de esto, establecieron un dispositivo el día de la cita, detuvieron a los estafadores y les incautaron los productos químicos. La investigación corrió a cargo de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris