Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional previene incendios forestales en Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 10:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Unidad de Caballería de la Policía Nacional se incorpora este año por primera vez a la operación 'Lumes' para la prevención de incendios forestales en Galicia

Según informó la Policía, un subgrupo de caballería de doce jinetes se ha unido a los más de 400 agentes de la Policía Nacional que participan en el dispositivo antiincendios que se activó el pasado 1 de julio. La operación 'Lumes' se desarrolla en todos los municipios gallegos en los que está presente y se enmarca en el Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de Galicia.

Los agentes colaborarán en la detección precoz de incendios, el apoyo a los servicios de salvamento en caso de evacuaciones y la realización de las primeras diligencias de policía judicial como la identificación de testigos, acordonamiento de focos de fuego, recogida de pruebas o detenciones.

El dispositivo policial contará con dos sedes: una en Santiago y otra en Pontevedra, desde donde se atenderá a todos los municipios asignados por el Comité Integrado de Prevención de Incendios de Galicia, en total 71 localidades gallegas. El sistema de patrullajes preventivos se realizará atendiendo a las parroquias asignadas por la Xunta de Galicia por su mayor riesgo de incendios.

La Policía Nacional activa anualmente este dispositivo contra incendios en la comunidad gallega, en el que durante el pasado 2012 se realizaron 2.356 patrullas con casi 60 colaboraciones con servicios de emergencias.













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris