Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sanfermines. Un herido muy grave de 19 años por aplastamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 09:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El encierro de este sábado se saldó con más de una veintena de heridos, uno de ellos muy grave debido a un aplastamiento producido por un montón en el callejón de entrada a la plaza.

Según el parte médico, el corredor, un joven de 19 años de Vitoria, se encuentra "especialmente grave", ya que padece traumatismo torácico y síndrome asfíctico.

A la hora de la difusión del parte (9.50 horas), el herido precisaba respiración mécanica y se encontraba en fase de exploración para su posterior ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, hay otro paciente de nacionalidad irlandesa que también sufre síndrome asfíctico por aplastamiento y su estado de salud está siendo valorado, si bien de menor gravedad que el corredor vitoriano.

El montón producido en el callejón de entrada a la plaza provocó 21 heridos, 11 de ellos atendidos en el Hospital de Navarra y 10 en el Hospital Vírgen del Camino.

El parte médico también muestra un herido por asta de toro en el glúteo, en la calle Estafeta. Además, otro mozo tuvo que ser operado en la enfermería de la plaza por otra herida de asta de toro.

Por otra parte, un asistente, que no corría el encierro, sufrió un infarto al presenciar el montón provocado a la entrada del coso taurino.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris