Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los socialistas gallegos ven "vía libre" para consultar a los militantes sobre el próximo secretario general

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, cree que la resolución que este sábado aprobará el Comité Federal del PSOE da "vía libre" a la consulta a los militantes de esa federación para elegir a su próximo secretario general.

Los socialistas gallegos han aprobado la convocatoria de un congreso, pero también de una consulta a los militantes, lo cual suscitó roces con la dirección federal, que apela a los Estatutos para recordar que son los delegados en congreso los que eligen al secretario general.

La resolución del Comité Federal, máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos, "toma nota" de esa decisión de los socialistas gallegos y aclara que la consulta no tiene vinculación jurídica ni orgánica, y que el secretario general deberá salir del congreso, sea cual sea el resultado de esa consulta.

Al llegar a la reunión del Comité Federal, Vázquez aseguró que hay "vía libre" a esa consulta y que "sin duda el próximo secretario general de Galicia será el que salga elegido de esa consulta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris