Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 30 piscinas de la región acogen mañana la campaña "Mójate 2013' contra la esclerosis múltiple

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de julio de 2013, 09:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La exesquiadora Blanca Fernández Ochoa actuará mañana en Madrid como madrina de 'Mójate 2013', la campaña que cada año impulsa la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) para recaudar fondos destinados a luchar contra esta enfermedad, la de tipo neurológico más frecuente entre jóvenes adultos y la segunda causa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la investigación de la esclerosis múltiple, que afecta a unas 50.000 personas en toda España. En concreto, los fondos que se recauden este año se destinarán a los servicios de rehabilitación.

La inauguración del evento en la capital de España será en Madrid Río (junto al puente de Perrault), a las 11.00 horas, de la mano de Fernández Ochoa, madrina del acto.

No obstante, 'Mójate 2013' se desarrollará en la región en una treintena de piscinas, donde se congregará un centenar de voluntarios para animar y ayudar a los bañistas en lo que precisen. Las piscinas colaboradoras ceden sus instalaciones durante un día habilitando un espacio para que las personas que quieran puedan nadar por esta enfermedad.

Al final de la jornada se contabilizarán en cada piscina el número de participantes y los metros nadados, para posteriormente hacer un recuento entre todas las instalaciones colaboradoras. En 2012, más de 105.000 bañistas nadaron 63.500 kilómetros.

Además de en Madrid, 'Mójate 2013', que cuenta con la coordinación de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Felem), se celebra este domingo en Aragón, Cantabria, Cuenca, León, Palencia, Valladolid, Burgos, Cataluña, Xátiva (Valencia), Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia y Cáceres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris