Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Autorizada la contratación de un hidroavión para la lucha contra los incendios forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 17:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la contratación del suministro de un hidroavión para la lucha contra los incendios forestales.



A este respecto, ya el Consejo de Ministros del pasado 28 de junio incluyó en un Real Decreto Ley sobre medidas urgentes de naturaleza tributaria la dotación de un crédito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para diversas actuaciones, dentro de las cuales figuraba la adquisición de este aparato.

La experiencia de campañas precedentes en la lucha contra los incendios forestales muestra que el número de siniestros no es creciente en datos absolutos, si bien se ha incrementado notablemente su virulencia y extensión.

Según el ministerio, es en este tipo de incendios en los que la intervención de los medios aéreos, particularmente los de gran capacidad, resulta crucial para su pronta resolución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris