Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España destina más de 10 millones a organizaciones internacionales de desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 16:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy sendos acuerdos por los que autoriza el pago de 5,52 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo como administrador del Fondo de Cofinanciación para el Desarrollo Rural y el Cambio Climático, de cuatro millones de euros al Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y de seis millones a la Cooperativa Interamericana de Inversiones.

Según informó el Gobierno, los pagos se realizan con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, que financia fondos de instituciones financieras internacionales destinados a la satisfacción de las necesidades sociales básicas de los países en desarrollo.

El pago de 5,52 millones de dólares representa el 5% de la contribución reembolsable inicial del monto total destinado a cubrir los gastos administrativos derivados de la gestión del Fondo de Cofinanciación para el Desarrollo Rural y el Cambio Climático.

En cuanto al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, se trata de un pago de cuatro millones de euros a la Facilidad Financiera de España para la Cofinanciación de la Seguridad Alimentaria, la cual pretende contribuir a la lucha contra el hambre y al desarrollo agrícola y rural en los países en desarrollo.

Por último, el pago de seis millones de euros a la Corporación Interamericana de Inversiones se efectúa en su calidad de administrador del Fondo de Desarrollo de las pymes en Haití, cuyas condiciones de préstamo aspira a mejorar a lo largo de los próximos 12 años.

España aporta el 98% de este Fondo, contribución que asciende a 50 millones de euros, 40,6 reembolsables y el resto no reembolsable; en esta última parte se incluyen los seis millones aprobados hoy.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris