Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU advierte a González de que podría estar prevaricando al dejar sin vigencia el convenio del personal laboral de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 16:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, advirtió hoy al presidente regional, Ignacio González, de que “podría estar prevaricando al dejar sin vigencia el convenio del personal laboral de la Comunidad de Madrid”.



Explicó que “dejar sin convenio colectivo a 30.000 empleados públicos es un ejemplo más de como el PP está aprovechando esta crisis para recortar todos los derechos conquistados por los trabajadores”.

Indicó que “aunque la reforma laboral señala que aquellos convenios colectivos que no hayan sido renovados perderían su vigencia el pasado 8 de julio, también marca una salvaguarda para aquellos que incluyen un pacto en contrario, es decir, aquellos en los que su articulado refleja que se prorroga hasta alcanzar un nuevo acuerdo, y el convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid lo tiene”.

Por otra parte, el diputado de IU de la Asamblea de Madrid Joaquín Sanz dijo que “si ya es lamentable que los representantes de los empresarios quieran dejar a los trabajadores sin derechos laborales, que lo haga una administración es sencillamente inadmisible”.

Asimismo, hizo llamamiento al Gobierno regional para que “no vulnere la legalidad en relación a los derechos del personal laboral de la Comunidad de Madrid y no deje sin vigencia su convenio”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris