Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno “seguirá buscando el consenso” en la Ley de Transparencia pese al plante de la oposición por el ‘caso Bárcenas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 15:19 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo “seguirá trabajando y buscando un consenso” para sacar adelante la futura Ley de Transparencia tras el plante de la oposición en la reunión del pasado miércoles de la ponencia que prepara este proyecto.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre el abandono que los grupos de la oposición en el Congreso -a excepción de UPyD- protagonizaron en la Comisión Constitucional.

Con el PSOE a la cabeza, abandonaron la reunión de la ponencia en la que se está negociando la futura Ley de Transparencia y que tenía como objetivo en el orden del día analizar 70 enmiendas planteadas por la oposición para mejorar el texto elaborado por el Ejecutivo.

Los partidos que protagonizaron el plante aseguraron que ese comportamiento era un mecanismo de presión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que comparezca en el Pleno del Congreso y dé explicaciones sobre las últimas informaciones del 'caso Bárcenas'.

La vicepresidenta del Gobierno aseguró este viernes que "respeta la estrategia política" de la oposición, a pesar del plante que realizaron en el Parlamento y de que con ella renuncian a analizar las enmiendas presentadas a la Ley de Transparencia.

Sáenz de Santamaría subrayó que la reforma "nos afecta a todos" e insistió en que buscará un acuerdo con todos los partidos a la vista de la trascendencia que tiene, ya que regula el derecho de acceso a información pública y es “absolutamente imprescindible” para mejorar la calidad de la democracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris