Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Pedro Sanz ve “interesado” el comunicado porque “está únicamente pensado para entrar en las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 17:48 h (CET)
MADRID/LOGROÑO, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha calificado de “interesado” el comunicado de ETA porque, desde su punto de vista, “está únicamente pensado para entrar en las instituciones y eso sería un grave error”, ha matizado.

Sanz ha mostrado sus reticencias ante el comunicado porque “soy una persona que, por principios, no creo en los terroristas ni creo en lo que dicen los terroristas”. En su opinión, que ha matizado que era personal, el presidente del Ejecutivo riojano ha manifestado que “habría que hacerle poco caso a ese comunicado y no bajar la guardia”, al tiempo que ha considerado la necesidad de seguir aplicando el pacto antiterrorista para derrotar definitivamente a ETA.

Ha insistido en que “hay que reflexionar y reposar bien este tipo de comunicados, analizando el momento en que viene y los muchos que llevamos a lo largo de la historia, que siempre los han utilizado según su interés en cada momento”.

En este sentido, ha señalado que “estamos en un momento político, en el que los terroristas y quienes les apoyan están interesados en estar presentes en las instituciones a través de las próximas elecciones municipales y autonómicas, por lo que es un comunicado interesado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris