Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ruz ordena el bloqueo de otras cinco cuentas de Bárcenas y su mujer en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 15:07 h (CET)
- El extesorero intentó utilizar una de estas cuentas para sortear los bloqueos



MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha ordenado a Caixabank que proceda a bloquear cinco cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias Villar. Una de estas cuentas fue abierta el pasado mes de junio y el exsenador habría intentado utilizarla para sortear los bloqueos judiciales.



Ruz ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y a raíz del informe remitido por el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) del Banco de España, en el que se alerta de la existencia de estas cinco cuentas. Cuatro de estas cuentas están a nombre de Bárcenas, mientras que de la última es titular Iglesias Villar.

Lo más significativo de estas cuentas es que dos de ellas fueron abiertas a lo largo del pasado mes de junio. Iglesias Villar, según el informe del Sepblac, abrió una de estas cuentas en la sucursal que Caixabank tiene cerca de su domicilio el pasado 19 de junio, una semana antes de que su marido ingresase en prisión.

La mujer de Bárcenas comunicó al banco que en la cuenta “traspasaría la operativa que ahora mantenía en Bankia”. Los fondos que la pareja de imputados tiene en Bankia ya habían sido bloqueados.

En esta cuenta solo se han realizado dos movimientos, en concreto dos transferencias ordenadas el pasado 27 de junio por un valor total de 6.000 euros.

Bárcenas, por su lado, intentó abrir el pasado 20 de junio una cuenta en la misma sucursal de Caixabank a nombre de Conosur, una sociedad pantalla utilizadas por el extesorero y cuya cuenta en Bankia había sido bloqueada por Ruz.

Las otras cuatro cuentas habían sido abiertas a lo largo de 2012.

Esta nuevo bloqueo se suma a los ya acordados por el juez de la Audiencia Nacional. Bárcenas y su mujer tienen bloqueados sus fondos en Bankia así como en Suiza y en Estados Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris