Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma energética. UGT: la reforma “penaliza de nuevo al ciudadano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 14:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) considera que la reforma energética “penaliza de nuevo al ciudadano” con el incremento del recibo y supone menos inversión por parte de las empresas del sector.

La central sindical advirtió hoy en un comunicado de que los recortes a los operadores "pueden provocar problemas en la distribución de la electricidad”.

Asimismo, añadió que la reforma aumentará el coste de la energía y reducirá el poder de compra de los ciudadanos, de manera que “será una piedra más en el camino de la recuperación económica”.

UGT recordó que el déficit estructural de la tarifa eléctrica, situado en 4.000 millones de euros anuales y más de 26.000 millones en déficit acumulado, supone prácticamente 3 puntos del PIB español, lo que califica de “enorme problema”.

Finalmente, considera un “error” la manera de tratar la reforma, porque “la falta de transparencia ha impedido un debate público sosegado” y, además, “el Gobierno ha incumplido el compromiso de consultar a los interlocutores sociales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris