Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Interior dice que la banda está en un “estado comatoso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 14:46 h (CET)
SAN LORENZO DEL ESCORIAL, 12 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Interior considera que ETA se encuentra en un “estado comatoso”, aunque esto no debe llevar a caer en un “ingenuo triunfalismo”.

Así se pronunció hoy el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que participó en San Lorenzo del Escorial (Madrid) en la clausura de la jornada “Retos y Desafíos de la Seguridad en el Mediterráneo”, que se celebró en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Durante su intervención en este acto, el ‘número dos’ de Interior fue preguntado por el hecho de que el ministro Jorge Fernández Díaz dijera este jueves, durante un debate en la Universidad de Málaga, que el “terrorismo de ETA es del siglo pasado”.

A este respecto, Martínez se refirió a que las palabras del ministro se referían al hecho de que la banda etarra está en una situación de “debilidad operativa” o en un “estado comatoso”.

El secretario de Estado añadió que el Gobierno “no ha bajado la guardia” en la lucha contra ETA. Explicó que el Ejecutivo considera “una buena noticia” que la amenaza de la banda etarra esté en “uno de los niveles más bajos de la historia”, pero añadió que esto no puede llevar a “un ingenuo triunfalismo” o “desmantelar las estructura de la lucha antiterrorismo que está dando resultados”.

Por otra parte, Martínez también se refirió al hecho de que Enrique Barón, comisario general de la Policía Nacional, haya expresado su temor a que llegue a España el terrorismo anarquista que se está registrando en Italia y Grecia.

A este respecto, el secretario de Estado estimó que las palabras de este comisario “están sacadas un poco de contexto”, puesto que “no hay razón para pensar” que el nivel de amenaza para España del terrorismo anarquista “es superior al de nuestros países del entorno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris