Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma energética. La OCU denuncia que los consumidores pagarán el grueso del déficit, porque las eléctricas lo trasladarán a la factura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 14:42 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este viernes que los consumidores tendrán que pagar la mayor parte del déficit eléctrico, ya que la parte que deben afrontar las eléctricas, aproximadamente la mitad, será trasladada a la factura.

“Nos dijeron que el déficit que acumula el sector se iba a pagar a partes iguales entre eléctricas, Gobierno y consumidores. Finalmente entre eléctricas y consumidores pagarán la mayor parte y no se sabe cuánto pagará el Gobierno, pero seguramente muy poco”, afirma la OCU en un comunicado.

Además, esta organización de consumidores recuerda que en los últimos seis años la luz ha subido un 56%.

Por otro lado, criticó que el Ejecutivo no haya aprovechado la reforma para poner en marcha incentivos a la competencia, ya que, según la OCU, “el panorama español está monopolizado por cinco grandes compañías (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.On y HC Energía) que manejan todos los procesos”.

También lamentó que la reforma no entre en el debate de cómo se están remunerando tecnologías como la nuclear o la hidráulica, que “presumen de lo poco que cuestan y aun así reciben la misma remuneración que otras energías más costosas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris