Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Funcas eleva una décima su previsión de inflación para el conjunto del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 14:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El incremento de la inflación en junio ha llevado a la Fundación de las Cajas de Ahorros a aumentar en una décima su previsión para el conjunto del año, según informó en nota de prensa.

Funcas señala que el nivel de inflación alcanzado en junio es “algo más de lo esperado” debido al encarecimiento de los alimentos no elaborados, lo que lleva a la Fundación a elevar su previsión para el conjunto del año al 1,7%, así como la expectativa de cierre del ejercicio hasta el 1,2%.

Este incremento de las previsiones, que en ambos casos es de una décima, se debe “sobre todo al aumento de algunos impuestos especiales y al reciente encarecimiento del petróleo”.

No obstante, Funcas mantiene el mismo escenario para este año y espera que a partir de julio se recupere “la trayectoria descendente de la tasa de inflación” tras el paréntesis registrado en mayo y junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris