Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria advierte a Almunia de que su decisión sobre las ayudas al naval “es muy mala” para toda la industria europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió este viernes al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, de que su decisión sobre las ayudas al sector naval español “es muy mala para cualquier tipo de industria europea”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria pronosticó que esta decisión provocará la deslocalización de industrias a otras partes del mundo, fundamentalmente en Asia.

Por otro lado, Soria valoró que hasta la reunión del Colegio de Comisarios del próximo miércoles, 17 de julio, “todo es modificable”, aunque admitió que tras la reunión con Almunia hay poco margen de maniobra.

En cuanto al hecho de que los armadores, al igual que los astilleros, queden excluidos de la devolución de las ayudas, consideró que no tendrá un efecto importante.

A este respecto, el ministro cuestionó que alguien vaya a financiar a un armador o a un astillero teniendo que devolver las ayudas.

Por último, reiteró su demanda de que, en todo caso, se devuelvan las ayudas concedidas tras la apertura del expediente, en junio de 2011, con lo que se evitaría la devolución de cerca de 3.000 millones concedidos entre 2005 y 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris