Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Los colectivos militares piden el fin definitivo del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 17:21 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Militares Españoles (AME) exigieron este lunes el fin definitivo de la banda terrorista ETA, tras el comunicado en que anuncia un alto el fuego permanente, general y verificable internacionalmente.

AUME manifiesta, a través de una nota, que "no cree ni una sola palabra de lo que en el mismo se dice. Es más, considera que sólo puede tener una intención: El rearme de la banda y la facilitación del reforzamiento de sus estructuras criminales".

Además alertan de que "no debemos caer en la trampa" por lo que insta al Gobierno a "no bajar la guardia para conseguir que todos los terroristas sean detenidos y puestos a disposición de la justicia".

Desde AUME confían en la "acción de los compañeros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y los miembros del CNI, que es la única que ha resultado eficaz para la salvaguardia del Estado y de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los ciudadanos".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Militares de España (AME), José María Pairet, abogó en Servimedia por la "derrota total y absoluta" de la banda terrorista ETA. AME señaló que hay que trabajar para que nadie apele a la violencia para sus logros y ello se consigue con "derrota firme y completa" del terrorismo.

Este colectivo tacha de "asesinos, con una idea superada y equivocada" a los etarras y afirma que "después de cincuenta años de terror, han dejado mucho daño, muchas víctimas. Ni podemos, ni debemos olvidar. La sangre de nuestros compatriotas recaería sobre nosotros".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris