Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE solicita un pleno extraordinario con sesión de control en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El grupo socialista del Congreso ha solicitado hoy la convocatoria de la Diputación Permanente, para que ésta se pronuncie sobre la celebración de un Pleno extraordinario que incluya sesión de control al Gobierno y que debería celebrarse la próxima semana.



Según informa el grupo en un comunicado, esta petición sucede a "la negativa del Gobierno y del grupo mayoritario a respetar el acuerdo parlamentario al que llegaron los grupos" en 2010 y que preveía la celebración de sesiones de control durante el mes de julio.

Recuerda en su escrito que ese acuerdo parlamentario, se produjo hace tres años de forma unánime entre todas las fuerzas políticas, para celebrar sesiones plenarias extraordinarias en los meses de enero y julio pero con contenido ordinario.

De hecho, en esos meses de vacaciones parlamentarias se han convocado seis sesiones de control los años 2010, 2011 y 2012, tanto bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, como del popular Mariano Rajoy.

Esta petición se ha registrado justo al día siguiente de que el PP vetara con su mayoría absoluta en la Diputación Permanente las peticiones en ese sentido de todos los grupos de la oposición y el rechazo a la comparecencia del presidente del Gobierno para explicar lo que conoce del caso Bárcenas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris