Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal reitera que los astilleros desaparecerán y que se eliminarán 87.000 puestos de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La patronal de los astilleros privados, Pimar, denunció este viernes que la nueva propuesta del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, “solo maquilla el borrador anterior”, por lo que no se podrá evitar la desaparición de los astilleros y los 87.000 puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de ellos.

Así se expresa Pimar en un comunicado, en el que tacha la reunión de este jueves entre el comisario y los representantes institucionales, empresariales y sindicales sobre la decisión que tomará la Comisión Europea la semana próxima en torno al ‘tax lease’, como “frustrante”.

Según Pimar, a pesar de que Almunia ha dado a entender que los astilleros “no corren peligro”, su propuesta “condena al sector naval español a su fin, porque les ahoga financieramente y les deja sin futuro”.

A este respecto, explica que si la devolución se dirige contra los inversores, atacará a una de las tres partes que sustentan la construcción naval, sin la cual esta industria es inviable.

Como primer efecto, advierte de que los bancos que han retenido pagos a astilleros por la incertidumbre creada por la CE, los bloquearán definitivamente, provocando la insolvencia de éstos.

Además, prevé que, con independencia de que la decisión de Bruselas no permita a los inversores dirigir la reclamación contra terceros, los bancos e inversores afectados inicien “una interminable cadena de pleitos contra los astilleros”.

“En realidad, esta situación tiene fácil solución: basta con que la CE no discrimine a España y sus servicios jurídicos aprecien, de una vez por todas, los sólidos argumentos jurídicos que hicieron a todos los agentes confiar en las instituciones españolas y europeas durante nueve años de aplicación del sistema de ‘tax lease’ y no se discrimine a España respecto al trato recibido por Francia de la CE en el año 2006”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris