Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA espera que la inflación descienda para que se cree empleo y haya actividad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 13:59 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) espera que la inflación descienda para que “la evolución del empleo, la creación de empresas y la puesta en marcha de nuevas actividades económicas independientes, así como la evolución del consumo, repunten un poco”, según el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

En un comunicado difundido hoy la patronal de los autónomos considera que el IPC de junio “vendría a echar por tierra los buenos datos registrados la pasada primavera” cuando la inflación alcanzó el 1,4% y que la tendencia alcista que se mantiene desde finales de 2012, “podría volver a asentarse durante los meses estivales”.

Para UPTA, “aún se están notando los efectos de la pasada subida del IVA” y pide un cambio en la política económica, tanto en España como en la Unión Europea, que apueste por un “mayor esfuerzo público” para mejorar la tendencia para finales de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris