Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El BNG dice que el anuncio de ETA es “positivo pero insuficiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 17:37 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Ejecutiva Nacional del BNG calificó el anuncio de alto al fuego hecho hoy por ETA de "paso positivo pero insuficiente" porque lo que espera la sociedad española es la "desaparición definitiva e irreversible" de la violencia de la banda terrorista.

En un comunicado difundido este lunes, el BNG señaló que “todo lo que suponga un avance, por pequeño que sea, cara al fin de la violencia terrorista, debe ser saludado como positivo”. No obstante, añadió que “lo que debería anunciar ETA es su disolución definitiva y, por tanto, el abandono de las armas”.

Para el BNG, “el camino debe ser la renuncia a la violencia y la pacificación de Euskadi, en un proceso que debe llevar aparejado también la normalización política”, de modo que “todos los sectores de la sociedad vasca puedan encontrar cauces para la expresión libre y democrática de sus proyectos políticos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris