Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno critica la publicación de la foto de la chica sobada en los Sanfermines

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, pidió este viernes que no se permitan "imágenes deplorables de acoso a mujeres", en referencia a la foto publicada en 'elmundo.es', en la que se veía a una chica presumiblemente borracha, con la camiseta subida y sin sujetador y varias manos masculinas sobándole el cuerpo, especialmente los pechos, durante las fiestas de San Fermín.

En su cuenta de Twitter, Moreno dice, exactamente, que "los Sanfermines son tradición y fiesta. Patrimonio de todos" y pide que se defiendan y no se publiquen este tipo de imágenes.

"Defendamos San Fermín y no permitamos imágenes deplorables de acoso a mujeres", escribe el secretario de Estado de Igualdad en esta red social.

La fotografía, firmada por Reuters, se publicó este jueves en 'elmundo.es' y ha suscitado de nuevo el debate de si el toqueteo a la chica es un abuso o, si por el contrario, es consentido, por el hecho de ir sin sujetador, ebria y con la camiseta subida.

Por su parte, la red social Facebook eliminó del muro al citado diario por considerar que imagen no se ajustaba con las normas de la red. La medida despertó opiniones a favor y en contra de la imagen.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris