Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aspaym Madrid y la FLM entregan material ortoprotésico a personas con discapacidad y sin recursos de Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid) y los usuarios y residentes de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), entregaron este viernes distinto material ortoprotésico a la Fundación Nuevo Futuro, que irá destinado a personas con discapacidad y sin recursos de Tetuán (Marruecos).

Concretamente, se donaron sillas de ruedas manuales, eléctricas, andadores, bastones, muletas, bitutores, antiequinos, antiequinos de Carbono, guantes ortopédicos, paralelas, pañales de noche, empapadores para cama, colectores de orina, unidades de braguitas para pañales y bolsas de diuresis de cama.

Para la presidenta de la Fundación Nuevo Futuro, Nuria Jiménez, la solidaridad de estas dos entidades y sus usuarios "es maravillosa". "Ha tenido mucho éxito y es un material muy valioso para las personas con discapacidad del Tercer Mundo".

Además, Esther Peris, miembro de la junta directiva de Aspaym Madrid, reconoció que, como asociación de representantes de personas con lesión medular "conocemos las necesidades y sabemos lo importante que es el material para las personas con discapacidad de otros países".

"La Asociación siempre trabaja por tratar de ayudar a los más necesitados, y a pesar de las dificultades que atraviesa nuestro país, siempre existe material que se puede destinar a personas sin recursos", añadió Peris.

Por su parte el patrono de la FLM, Luis Cabrera, indicó que "es la primera experiencia internacional de cooperación de material ortoprotésico y espero que esta iniciativa continúe en el tiempo". En este sentido destacó "la implicación total" del Patronato de la Fundación, así como de sus trabajadores y usuarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris