Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ingenieros de Montes piden una gestión equilibrada para el nuevo Parque Nacional de Guadarrama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 13:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Ingenieros de Montes expresó este viernes su satisfacción por la reciente declaración del Parque Nacional de Guadarrama, al tiempo que pidió que se realice una gestión equilibrada del nuevo espacio natural.

Carlos del Álamo, decano del colegio, afirmó que "hay que felicitarse por esta declaración de un nuevo parque nacional, porque garantiza la conservación de los ecosistemas, del paisaje y de la propia diversidad".

En una nota de prensa, Del Álamo advirtió de que, sin embargo, "es necesario que se mantenga una gestión equilibrada entre los intereses generales de la nación y los de las personas que viven y están vinculadas con el territorio del parque".

Recordó "el importante papel de los ingenieros de Montes y de las personas que han dedicado su vida al entorno forestal en estas 33.960 hectáreas, para que a lo largo de los años este territorio se haya conservado y desarrollado con el saber hacer necesario para convertirlo en el décimoquinto parque nacional de nuestro país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris