Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Maroto: “Economía y sostenibilidad son palabras que deben ir juntas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 13:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), afirmó este viernes que “economía y sostenibilidad son palabras que deben ir juntas”.

En un encuentro informativo en el Hotel Palace de Madrid, al que Maroto acudió para hablar del premio ‘European Green Capital Award’ con el que Vitoria fue galardonada el año pasado, expresó que “es difícil ser una ciudad verde”, pero la clave se encuentra en unir economía y sostenibilidad, ya que es una “forma de gestionar política y recursos públicos mucho más eficaz porque hay muchos menos recursos y muchas más necesidades”.

“Vitoria es la ciudad más verde de Europa”, y para conseguirlo “no se hace en un día, no se consigue porque un alcalde lo decida, ni se consigue en un despacho”, indicó Maroto, quien señaló que el éxito estriba en “la unidad en el ámbito de las políticas medioambientales, la compenetración con el tejido asociativo verde, y un trabajo concienzudo con los ciudadanos”.

Asimismo, Maroto apuntó que en Vitoria hay 42 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, que sólo el 25% de la basura va a los vertederos y que únicamente el 28% de los desplazamientos se hacen en vehículo privado, habiéndose multiplicado por siete el uso de la bicicleta en los últimos diez años.

Para finalizar, el alcalde manifestó que “el premio no es una meta, es una etapa a largo plazo”, y que la sostenibilidad no es un asunto social, sino un concepto económico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris