Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Bildu no acude al homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 13:14 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los tres concejales de Bildu en Ermua (Vizcaya) no acudieron este viernes al homenaje oficial que tuvo lugar en este municipio con motivo de los 16 años transcurridos desde que ETA acabase con la vida de Miguel Ángel Blanco.

Fuentes de la Alcaldía del Ayuntamiento de Ermua informaron a Servimedia de que los tres ediles de Bildu y la concejal de Ezker Batua (EB) no estuvieron presentes en la ofrenda floral que se tributó a Blanco en el Consistorio.

En el homenaje, que se celebra anualmente desde que se cometió el crimen, estuvieron los concejales del PSE, que ostenta la Alcaldía en la persona de Carlos Torotika, así como los representantes de PP y PNV.

Desde el Consistorio de Ermua se aseguró que Torotika cursó invitaciones a todos los grupos políticos de la institución. Sin embargo, esta invitación no fue atendida por los ediles de Bildu (José María Sarasua, Manuel Graña e Iker Sáenz), así como la representante de EB (Rosa María Caballero).

En su intervención, Tororika pidió a ETA que entregue las armas. La ofrenda floral tuvo lugar en el vestíbulo del Ayuntamiento de Ermua y delante del busto de bronce que recuerda a Blanco y que preside ese espacio.

Además de este homenaje, el Consistorio de Ermua ha tenido este viernes las banderas a media asta en recuerdo del edil del PP asesinado hace 16 años y cuya muerte propició una movilización social sin precedentes contra la banda etarra y quienes les apoyan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris