Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO rechaza la rebaja de un 8,5% de las tasas portuarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 13:02 h (CET)
- Entre otros motivos, porque va acompañada de una reducción del 1,2% de los gastos de personal

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Sector del Mar de CCOO rechazó este viernes que el Ministerio de Fomento haya solicitado a las distintas autoridades portuarias una importante reducción de tasas, que en algún caso llegaría al 8,5%.

Según defiende CCOO en un comunicado, este descenso beneficia exclusivamente a los grandes terminalistas e intermediarios y no a los verdaderos usuarios de los puertos, a los dueños de las mercancías y a los consumidores finales.

CCOO también advierte de que la rebaja de tasas propugnada va a conseguir que una serie de puertos, incluido alguno de los más importantes de España, incurra en un déficit que le llevará, en no muchos años, a la quiebra económica.

El sindicato asegura que en este momento ya hay algunos puertos en quiebra técnica que se están sosteniendo con la cooperación solidaria de todo el sistema portuario español.

Además, denuncia que Fomento ha pedido también una reducción del 1,8% de los “gastos de personal” de 2013, y una reducción del 4% en “otros gastos de explotación”.

CCOO está totalmente en contra de dichas medidas, “porque se acaba de firmar una prórroga de Convenio con Puertos del Estado en la que se ha dejado para un momento posterior la recuperación salarial y donde se garantizaba el mantenimiento del empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris