Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guerra considera el acuerdo federalista PSOE-PSC como un “intento de ganar tiempo” ante el “movimiento insurreccional” de Artur Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 13:05 h (CET)
- "España ya es federal", afirma el exvicepresidente del Gobierno

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 12 (SERVIMEDIA)



Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, se refirió hoy al acuerdo alcanzado por PSOE y PSC sobre la reforma del sistema territorial en España y lo interpretó como un “intento de ganar tiempo” ante el “movimiento insurreccional” protagonizado por el presidente de la presidente catalán, Artur Mas.

Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Guerra indicó que “si un Estado está organizado como tal, no hay fronteras, tampoco para lo fiscal ni para establecer divisiones que impidan la estructura de un Estado”.

Guerra cree que el actual Estado de las Autonomías “se corresponde a un Estado federal”, aunque matizó que “puede haber elementos muy representativos del Estado federal que en el Estado de las Autonomías no se especifica”. “España ya es federal”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris