Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Guerra afirma que Rajoy “debería haber dimitido ya” por “haber mentido a sus ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 12:49 h (CET)
- Considera el silencio de Rajoy "un desprecio al conjunto de los españoles" y una "falta de inteligencia"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 12 (SERVIMEDIA)



Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, afirmó hoy en San Lorenzo de El Escorial que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “debería haber dimitido ya” por “haber mentido a sus ciudadanos”.

Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Guerra dijo que Rajoy "no tiene otra salida que dejar el cargo”, a tenor de “los visos tan claros de irregularidad” y, “sobre todo, porque él ha dicho que nunca ha cobrado sobresueldos”, algo que “sí que es claro ya”.

Por otra parte, consideró que “hay motivos para una moción de censura”, ya que si bien no tiene posibilidades de salir adelante, dada la mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso, este procedimiento propicia que el presidente del Gobierno “no tenga más remedio que acudir” aunque “no quiera”.

Guerra interpretó la falta de comparecencia de Mariano Rajoy como “un desprecio hacia el conjunto de los españoles” y una “falta de inteligencia". En este sentido, aseguró que el presidente “va a tener que acudir al Parlamento, de eso no hay duda, y cuanto antes lo haga, mejor para la verdad”.

Asimismo, afirmó que después de que todos los grupos parlamentarios hayan solicitado la presencia del presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso, se “puede no acudir” y “argumentar algo dentro de los límites de la elegancia”, pero no “decir que la oposición es el rehén de Bárcenas”, en alusión a las palabras de Alfonso Alonso, ya que “el rehén del señor Bárcenas se llama Rajoy”.

“Argumente usted noblemente, no insultando a los demás; eso indica que están muy azorados. Es verdad que tienen una situación complicada, porque se está descubriendo toda una trama organizada durante 30 años de financiación irregular del PP”, sentenció Guerra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris