Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

17 detenidos en Toledo acusados de introducir cocaína en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 12:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha arrestado en Toledo a 17 personas acusadas de introducir en España cocaína procedente de Sudamérica. En la 'Operación Otero' se han desmantelado cinco laboratorios de elaboración de droga y se han intervenido casi 30 kilos de cocaína y un arma de fuego.

Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos, de nacionalidades colombiana y española y que han pasado a disposición del Juzgado número 1 de Torrijos (Toledo), introducían en España la droga enmascarada en paquetes del colorante de pelo 'henna', en cosméticos o envases comerciales de latón.

La investigación, coordinada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Toledo, comenzó en agosto de 2012, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible laboratorio de elaboración de este estupefaciente en la localidad toledana de Otero.

Parte de la droga entraba en España por vía aérea, utilizando habitualmente el aeropuerto de Barcelona, donde llegaban las personas encargadas de transportarla desde Colombia hasta Madrid.

Los integrantes de este grupo criminal eran muy meticulosos en cuanto a la medidas de seguridad en sus desplazamientos y conversaciones, mediante el empleo, por ejemplo, de un lenguaje previamente establecido o el uso de apodos para eludir cualquier investigación de la que pudieran ser objeto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris