Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Haití. Dos millones de niños, en riesgo de contraer el cólera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 16:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Más de dos millones de niños haitianos corren el riesgo de contraer el cólera por la falta de agua potable y de instalaciones sanitarias en las escuelas, según alertó este lunes la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Este organismo considera que las acciones de prevención, incluyendo la distribución de jabones para el lavado de las manos, "no son suficientes" para detener el contagio desde los centros educativos.

Además, la ONU advirtió de que siguen detectándose casos de cólera en guarderías, orfanatos y centros infantiles.

Por otra parte, y casi un año después del terremoto que azotó al país caribeño en 2010, la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación ha ofrecido semillas, aperos de labranza y fertilizantes a cerca de dos millones de agricultores.

Según datos de la ONU, el sector agropecuario es el mayor empleador del país y el responsable del 26% de su producción bruta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris