Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UGT denuncia que los precios están "fuera de la realidad de la economía"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 12:17 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este viernes que la evolución de los precios está "fuera de la realidad de la economía y del consumo".

En un encuentro informativo, el dirigente sindical criticó que los datos de inflación del mes de junio muestra que "los precios siguen incrementándose", ligados a la evolución de los derivados del petróleo y de los alimentos.

En su opinión, esta situación tiene "mucho que ver con los márgenes empresariales en la cadena de distribución" y es "claramente negativa para la economía".

También aseveró que el "esfuerzo en materia salarial" que están realizando los trabajadores "no va acompañado de ese control de los precios ni de la moderación de los beneficios", por lo que instó al Gobierno a que "aplique políticas de control de precios".

En este sentido, acusó al Ejecutivo de que cuando habla de "signos positivos en el horizonte, está dejando de ver el día a día y la realidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris