Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Caso Bárcenas. Maroto: "Qué devuelva el dinero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 12:14 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, del PP, exigió hoy al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas que no sólo cumpla la condena que le pueda ser impuesta, sino que además devuelva el dinero que se llevó.

“Si uno, sea ese uno quien sea, hace algo mal y se descubre que ha hecho algo mal y ha cogido algo que no era suyo, paga una pena de cárcel si corresponde, pero yo añadiría que devuelva el dinero”, expresó Maroto en un encuentro informativo en el Hotel Palace de Madrid.

El alcalde manifestó que no es lo mismo cumplir una pena de cárcel sabiendo que cuando uno quede libre va a poder disfrutar de todo aquello que se llevó. “Es distinto pasar la pena de cárcel habiendo devuelto hasta el último céntimo que no era tuyo”, continuó. “Pagar las penas sí, pero también devolver lo que no era tuyo. Y eso se puede aplicar a cualquiera que haya cometido un delito”.

En cuanto a cómo están gestionando el Gobierno y el partido esta situación, Maroto defendió el trabajo que realizó ayer el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. “Alabo la posición de Alfonso Alonso, que explicó este asunto ayer con bastante claridad y vehemencia. Yo no puedo añadir nada a una cuestión cuando ya hay posición oficial”, finalizó.

Por su parte, Alonso, que también asistió al desayuno informativo, se refirió a la posible presentación de una moción de censura contra Rajoy por parte del PSOE. “Hace falta un candidato, hace falta una alternativa de Gobierno y hacen falta los votos para sacarlo adelante, y me parece ahora que el PSOE no tiene ninguna de esas tres cosas”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris