Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El pleno del Congreso celebra la próxima semana el debate de totalidad de la LOMCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 12:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El pleno del Congreso debatirá la próxima semana en sesión extraordinaria las enmiendas de totalidad a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que han presentado todos los grupos de la oposición.



Adémás, los parlamentarios tendrán que decidir sobre la convalidación o derogación de dos reales decretos-ley, y concluirá la tramitación de cuatro leyes, tras su paso por el Senado.

El próximo martes, a partir de las 16.00 horas, se decidirá en primer lugar sobre las peticiones de devolver al Gobierno el Proyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa.

A continuación se debatirá la proposición no de ley elaborada conjuntamente por los grupos Popular, Socialista, de CiU; IU, ICV-EUiA, CHA; UPyD; PNV y Mixto sobre la defensa del sector naval español.

El miércoles, el pleno se reanudará a las nueve de la mañana con el debate de totalidad, en caso de que se presenten enmiendas, del Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. El plazo de presentación de enmiendas concluye hoy a las 20.00 horas.

Continuará con el debate sobre la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes de naturaleza tributaria, presupuestaria y de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación; y el Real Decreto Ley de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Por último, se votarán las enmiendas del Senado a cuatro proyectos de ley, que con la ratificación o rechazo de estos cambios por parte del Pleno del Congreso concluyen su tramitación parlamentaria y quedarán listos para su publicación en el Boletín Oficial del Estado y entrada en vigor.

En primer lugar, la Cámara Baja decidirá si ratifica o revoca los cambios aprobados pro el Senado al proyecto de ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Seguidamente se debatirán las enmiendas de la Cámara Alta al proyecto de ley por la que se incorporan al ordenamiento jurídico español las Directivas 2010/84/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 2010, sobre farmacovigilancia, y 2011/62/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011, sobre prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal, y se modifica la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

También concluirá el miércoles su tramitación parlamentaria tras su paso por el Senado el proyecto de ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Por último, se votarán en Pleno las enmiendas la Cámara Alta al proyecto de ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris