Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Gobierno se compromete a regular la asimilación de personas con discapacidad intelectual límite a efectos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 11:52 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Gobierno se ha comprometido a cumplir la recomendación de la defensora del Pueblo sobre la regulación para que las personas con discapacidad intelectual límite puedan acogerse a las medidas de fomento al empleo que les resulten de aplicación, tras la queja presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Así lo ha trasladado Soledad Becerril en un escrito dirigido al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en el que informa de que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad pone de manifiesto que desarrollará las actuaciones correspondientes, en el ámbito de sus competencias, para su cumplimiento; y que la Secretaría de Estado de Empleo apunta una serie de consideraciones.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Empleo destaca que la problemática y las posibles medidas de acción positiva dirigidas a promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual límite, que tengan reconocida oficialmente esta situación, deben analizarse y desarrollarse a la par que las medidas que se impulsen en el proyecto de Ley de Promoción de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, previsto en la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral.

También señala que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está trabajando ya conjuntamente con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en este proyecto de ley, y tiene previsto llevar a cabo el desarrollo reglamentario al que hace referencia la recomendación en este ámbito, de manera que las personas con discapacidad intelectual límite puedan ver reconocida su situación y acogerse a las medidas de fomento de empleo que les resulte de aplicación.

La Secretaría de Estado reitera su determinación de cumplir con ese mandato, al mismo tiempo que indica que tiene “muy presente” su compromiso con las personas con discapacidad, tal y como se lo traslada al Cermi en las reuniones que han mantenido.

Según incide, este compromiso ha quedado patente en las diferentes actuaciones del Gobierno, como el mantenimiento de las bonificaciones a la contratación indefinida para este colectivo en el proceso de racionalización del sistema de bonificaciones a la contratación llevada a cabo en 2012, algunas de las medidas de la recientemente aprobada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, o el Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris