Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNE aprueba una propuesta para crear un mercado mayorista de gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 11:06 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Energía (CNE) informó este viernes de que ha aprobado una propuesta de modificación del Real Decreto 949/2001 para facilitar la creación de un mercado organizado mayorista de gas (hub).

En un comunicado, la CNE señala que el desarrollo de dicho mercado “se debe facilitar con un conjunto de actuaciones regulatorias para eliminar barreras técnicas y administrativas”, por lo que la propuesta tiene por objeto la “adaptación de la regulación española”.

La CNE informó de que la hoja de ruta que tiene para desarrollar el mercado y el informe 2/2012 que elaboró sobre el sector energético español, destacaban la necesidad de crear ese mercado organizado de gas natural (hub) que proporcione una referencia de los niveles de precios de gas en el mercado mayorista.

Para el desarrollo de la propuesta de modificación del Real Decreto, la CNE constituyó a principios de 2013 un grupo de trabajo con el sector para facilitar el debate y el análisis.

Los puntos principales de la propuesta son la definición de un modelo de contratación del sistema de gasoductos, de forma que se pueda contratar de forma desagregada su entrada y salida, así como la definición de un punto de balance virtual que permitirá el libre intercambio de gas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris